Caminando en la transformación personal junto a la famiila

POR ALICIA Gobernado Hernandez
07/08/2025

una flor de loto de color rosado está abierta y a su lado hay otra en forma aún cerrada, con un capullo perfecto que algún día abrirá.

Querida comunidad de lectores,

Antes de nada..... mis disculpas infinitas por todo este tiempo sin escribir en esta sección de "blog". 

 

Son tantas las vivencias que uno va sumando en el transcurso cotidiano de los días, que a veces, ni un momento se libera para ponerse a escribir.

 

Estamos en tiempo colectivo de cambios, de muchas transformaciones, de forma consciente e inconsciente. 

Lo más necesario en todo este camino, siento que es atender los procesos. En este sentido, aprender a sostenernos como seres sintientes es algo que no nos han acostumbrado a hacer, y sin embargo, es una urgente realidad el empezar a hacer. 

 

Han sido generaciones enteras las que han caminado al abrigo de la mente, pensando que era una proeza o un logro revolucionario que garantizaría la evolución y la mejora de calidad vital para todo el linaje e incluso la especie humana entera. Sin embargo, ha sido una anestesia cerebral que poco a poco va pidiendo su despertar para empezar a crear las conexiones con el resto de órganos y vísceras corporales.

 

Estamos más que nunca, en la urgente necesidad de unir el pensar del cerebro con el sentir del corazón. 

Y lo siento muy fuerte, cada dia más, en lo real de la vida familiar que vengo acompañando.

Tantas creencias que nos han introducido en vena, y lo único que han ayudado a hacer es limitar nuestro camino de evolución personal. Ahora, revisando la raíz de cada una de esas ideas, me atrevo a definir un camino propio y personal, que transito en coherencia a lo que mi sentir me va diciendo. 

 

Cuando no atendemos a esta escucha cardíaca, es eminente una somatización corpórea, que en mayor o menor grado nos sigue anestesiando en médicos porque huímos de afrontar la raíz de esa realidad, o en el mejor de lso casos, nos alienta a iniciar procesos de conocimiento donde el AUTO empieza a cobrar vida propia. 

Así es cuando empezamos a dar valor al AUTOcuidado, que no es otra cosa especial que tenernos en cuenta y estar presentes además de para los otros, para NOSOTROS. 

 

¿Te atreves a adentrarte en un viaje al centro de ti mismo/a? Si estás dispuesto a iniciar, ya no te pido que hagas ni las maletas.... Has visto que hay posibilidades de escucha personalizada y también en grupo si estás ya preparado para dar voz a tus sentires sin importarte el qué dirán sino más bien, buscando el apoyo en la red que seguramente, también está transitando por experiencias similares. 

 

Es fascinante encontrar tribu no solo para crianza, que también, sino para recordar cómo vivir en comunidad, donde cada individuo suma y nadie falta, donde no hay juicios ni criticas sino apoyo y sostén. 

Es un derecho HUMANO el aprender a habitarnos y estar en sociedad de forma sana. A por ello.